ESOS PAISAJES QUE TE HAN DADO PAZ : 10 +1 bloggers de viajes nos lo cuentan

Ya van dos añitos compartiendo con vosotros posibilidades de destinos, sitios imprescindibles y algunos truquillos para que cuando viajéis aprovechéis bien el tiempo y no os perdáis nada.

También he compartido mis sensaciones al viajar,  y no sé si a vosotros os pasa, pero a mí hay momentos en mis viajes, no muchos ni muy a menudo, en los que de repente hay sitios o situaciones en los que he sentido una gran sensación de paz, de esos que dices “vamos a quedarnos aquí un poquito más”, de esos que guardas en la memoria para poder recordarlos cuando estás en medio del caos diario.

Y así como el año pasado, para celebrar el primer cumpleaños del blog, pregunté a otros bloggers de viajes cuál había sido ese paisaje que se les quedó en la retina, pues  para celebrar el segundo cumple del blog, he invitado a diez compañeros de este mundo virtual a  que me digan cual es ese lugar, a lo largo de sus viajes, donde han notado sensación de paz.

Y aquí tenéis lo que me han contestado:

1.-Nuria de Preparar Maletas.-  Fuerteventura

«Un lugar que me ha transmitido una sensación de relajación y desconexión en este último año ha sido la isla de Fuerteventura.

Creo que fue clave la época del año en la que hice el viaje, temporada baja y en pleno invierno, pero con unos agradables 24º, y la isla casi vacía.Para mí Fuerteventura fueron playas impresionantes casi sin gente, el agua tenía un color que nunca antes había visto.

Fue ver volcanes, desierto y pequeños oasis, un recorrido en coche parando en miradores en los que me podría quedar horas, descubrir pequeños pueblos de pescadores en los que no había nadie y durante todo el tiempo sentir que necesitaba ese tipo de viaje lento, disfrutando y siendo esa paz que tanto necesitamos.

Así que os animo a conocer la isla si todavía la tenéis pendiente (eso sí, en temporada baja).»

Playa de Fuerteventura
Playa de la isla de Fuerteventura

2.-  Jessica de Viajando Existo.- El Mar Muerto  en Jordania

«El lugar que este año nos ha dado mucha paz ha sido el mar muerto, poder flotar y relajarnos en él.

Aparte de ser el punto más bajo de la tierra, es algo muy curioso. Conocer Jordania ha sido una gran experiencia y muy recomendable.

Si vais, podeis visitar Petra, el desierto (Wadi Rum), los castillos del desierto, la capital Amman y mucho más.»

En el Mar Muerto (Jordania)
Un bañito en el Mar Muerto

3.-Marta de Tu guia en Escocia.- La Isla de Arran  en Escocia

«Llevo más de 4 años viviendo y recorriendo Escocia junto al amor de mi vida. Desde hace 2 años lo hago pensando además en mi segunda familia que es mi comunidad en Internet.

Cada vez que salgo lo hago pensando en: artículos, vídeos, fotos normales y para Instagram, por lo que nos sumergimos en una vorágine de la que es bastante difícil desconectar.

Pero en Julio nos escapamos para descubrir la Isla de Arran, y tal y como la pisé mi mente desconectó, nuestro ritmo bajó y nos permitimos pequeños regalos como el estar tres horas sentados delante del mar, u olvidarnos del programa que queríamos seguir o disfrutar de la luz intermitente de un faro desde la cocina. ¡Pura vida!

No grabamos, pero hice directos ya que me parecía muy egoísta el guardarnos para nosotros lo que estábamos viviendo. Arran, mi isla de la paz.

Pronto compartiré una serie de artículos en el blog, así que si quieres descubrir más sobre este rincón de paz… en breve lo tendrás en Tu guía en Escocia.»

Paisajes tranquilos de la Isla de Arran (Escocia)

4.- Kaiser de Alpargata Viajera.– La Playa de Xilo  en Asturias

«La Playa de Xilo, en Asturias, es un lugar maravilloso donde pude sentir una buena vibración que  llenó de mucho optimismo mi ser.

Se aprecia la fuerza del mar, tan potente que puede romper las piedras, pero que al mismo tiempo puede ser tan apacible, con una calma y serenidad a tal punto que las acaricia.»

Playa de Xilo
La tranquilidad de la Playa de Xilo

5.- Toni de El Discreto Encanto de Viajar.- Val di Funes en los Dolomitas (Italia)

«Observar las vistas del Val di Funes nos trajo una paz increíble. Tuvimos la suerte de estar solos y encontrar un banco donde sentarnos a respirar aire fresco, disfrutar de todo el verdor y tener las vistas de los Dolomitas al fondo. Todo ello nos hizo sentir tremendamente relajados y en paz.

¡Volveríamos a ese lugar sin pensarlo! De hecho Maura lo tiene de fondo de pantalla para no olvidarse de las sensaciones 😀»

Dolomitas, Italia
Val di Funes en los Dolomitas

6.- Estefanía de Viajando en Prosa.- Semuc Champey  en Guatemala

Recientemente volví de un viaje de 6 meses por Centroamérica de Cuba hasta Colombia y, en mi ruta por Guatemala, hice una breve parada en un lugar llamado Semuc Champey. Se encuentra en el centro del país, y para llegar hasta allí desde cualquier ciudad del país hay que resignarse a meterse dentro de un autobús durante prácticamente medio día.

Las carreteras son espantosas y los precipicios por lo que hay que pasar lo son aún más, pero contemplar la belleza de este lugar hace que se te olvide por un momento toda la odisea que hay que llevar a cabo para poder conocer este rinconcito en el corazón de Guatemala.

Estas piscinas naturales se encuentran en medio de una vegetación sin igual y para poder tenerlas para uno solo, aunque sea durante un ratito, hay que acercarse hasta ellas apenas amanece. La quietud que se siente en este lugar en medio del caos de la intensa Guatemala valen cualquier esfuerzo.

Guatemala
Lugares que te dan paz en Guatemala

7.- Ade de Caracol Viajero.- El Desierto del Namib en Namibia

«El desierto de Namibia y el Valle de la Muerte son dos de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida. Dos lugares que, sin duda alguna, están grabados en mi memoria, y que espero, pueda volver a verlos pronto.

El desierto del Namib es,seguramente,  uno de los lugares más impactantes que he visto y sin duda alguna  un paisaje que se me ha quedado en la retina»

Namibia
Desierto del Namib

8.- Antonio de Comer, viajar y nada más.- La isla de Skye en Escocia

“Nuestra visita a la Isla de Skye en Escocia nos regaló momentos de paz maravillosos. Paisajes infinitos, caminos eternos con las ovejas como única compañía, y un verde intenso donde perderse con la mirada. Si hay algún lugar en el mundo donde perderse, y encontrar la paz, me puedes buscar en la Isla de Skye.”

Cualquier paisaje de la Isla de Skye te da sensación de paz

9.- Mónica de Un pin en el Mapa.- El Cenote Dos Ojos en México

«Nunca hemos experimentado más paz que al bucear en el Cenote Dos Ojos. Bucear es una actividad que requiere calma y el Cenote Dos Ojos supuso el sitio perfecto donde disfrutar tranquilamente. Nada como esa sensación de ingravidez, fundirte en un medio que no es el tuyo y disfrutar apaciblemente de un escenario alucinante.

El Cenote Dos Ojos, situado en la Península Mexicana de Yucatán, es sin duda uno de los lugares más mágicos donde más paz hemos sentido. Es un sistema de cavernas inundadas de agua dulce cristalina, donde la oscuridad y los pequeños rayos de sol filtrados a través de formaciones rocosas increíbles, son los protagonistas de esta bella estampa.»

Bucear es una actividad que te da mucha paz… Cenote Dos Ojos en México

10.- Mar de A un Clic de la Aventura.- El Nacedero del Urederra en Navarra

«Durante nuestras rutas de senderismo solemos encontrar paisajes que nos hacen sentirnos muy a gusto y, de los que nos da pena marcharnos. Uno de los últimos sitios en los que nos ha pasado esto ha sido en el Nacedero del Urederra, en Navarra.
Un espacio natural sorprendente, que se encuentra dentro del Parque Natural de Urbasa y Andía. En esta joya paisajística nace el río Urederra, que en su discurrir va saltando de cascada en cascada. La particularidad de este río es que sus aguas tienen un color azul turquesa precioso, que parece más propio de un lugar exótico.
Mirar las aguas azules del Urederra es algo hipnótico y el entorno en el que se encuentra hace que no te quieras marchar de allí. El río atraviesa un precioso bosque de robles, encinas y hayas, que parece sacado de un cuento.
Es uno de los lugares que nos ha dejado más ganas de volver.»
El Nacedero del Urederra en Navarra

Y , después de estos 10 paisajes relajantes y tranquilos, aquí va mi aportación. Más adelante sacaré un post con todos esos lugares que, a lo largo de mis viajes, me han dado sensación de paz. Pero si tengo que elegir uno solo es éste:

10 + 1.-  Luz de Paisajes en mi Retina.- La playa en invierno

Más que un lugar concreto a mí me da paz mirar el mar en invierno. Y es que a mí me gusta el mar cuando ya no quedan turistas, cuando el calor no te derrite hasta las ideas, cuando no has de pensar en coger la toalla, la crema protectora, las chanclas…

Cuando parece que todo el mundo se ha despedido del mar hasta el próximo verano, es cuando más me gusta a mí.

Seguro que todos tenemos algunas imágenes relajantes adonde acudir con el pensamiento en momentos de estrés, y mi preferida es «un día soleado de invierno, bien abrigada y mirando al mar».

Podríamos pensar que cualquier playa sirve, pero yo he elegido tres cerca de casa, para poder acudir fácilmente en los momentos en los que necesito sentir ese ratito de paz. Estas son mis playas de invierno.

Sentir el calor del sol de invierno, oir el ruido de las olas…eso para mí es paz.

Muchísimas gracias a mis diez «compañeros virtuales de aventura blogueril», que han querido perder un ratito de su tiempo compartiendo conmigo esos paisajes que les han dado paz

Dinos cual es tu paisaje preferido para huir del estres y estar en paz contigo mismo. Seguro que tienes uno. Compártelo con nosotros e iremos ampliando la lista.

Un comentario en “ESOS PAISAJES QUE TE HAN DADO PAZ : 10 +1 bloggers de viajes nos lo cuentan

  1. Muchísimas gracias Luz por dejarme participar en este artículo. Me ha encantado poder compartir este rinconcito menos conocido de Escocia 🙂

Deja un comentario