NOTAS DE NUEVA YORK

Este post es diferente de los demás. Os suelo hablar de viajes realizados para explicaros por qué elegí ese lugar, qué es lo que más me ha gustado y qué me defraudó, dónde comer o dónde alojarse, pero el post de hoy va de un sueño, un sueño casi cumplido.

Desde que yo recuerde estoy deseando viajar a Nueva York, es mi destino soñado. Y cuando queda poco más de un mes para realizarlo me hace mucha ilusión compartir con vosotros la preparación de este viaje.

Desde que decidimos que en 2020 íbamos a ir a Nueva York ha pasado bastante tiempo, he tenido casi 5 meses para prepararlo todo y ¡aún no sé si me dará tiempo!

  • He estado  mirando  el  mapa hasta que me conozco de memoria los cinco distritos de la ciudad: Staten Island, el Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan, con sus distintos barrios, el Soho, Chinatown, Chelsea, Harlem, Little Italy, Tribeca, el West Village y el East Village, el Upper East Side … y un montón más.
Los cinco distritos de Nueva York
  • He  buscado  buenos blogs sobre Nueva York y ya he encontrado varios que me gustan mucho:  A Nueva York, La 5th con Bleecker St., Loving New York …, y me voy leyendo todas sus informaciones y recomendaciones.
  • Voy siguiendo en Instagram a influencers neoyorkinos que me muestran sus vídeos del día a día en la Gran Manzana.
  •  Tengo medio decidido los lugares que quiero visitar, los sitios donde quiero comer, las comidas que quiero probar : sándwich de pastrami, crosnuts, hamburguesas, hot dogs, cupcakes, cookies, bagels…
Según dicen , donde hacen el mejor sandwich de pastrami

¡Ufff! ¡ Cuanta faena!,  Pero me gusta tanto hacer todo ésto.¡Me encanta.!

Lo que os voy a ir explicando quiero que os sirva, no solo por si vais alguna vez a nueva York, sino también por si queréis organizar con tiempo cualquier otro viaje. Y por eso os voy a explicar cómo lo he hecho yo.

Primero .- Elegir las fechas y la cantidad de días con los que contáis. Nosotros vamos a ir en temporada baja y vamos a estar una semana.

Una vez con ésto claro en esta ocasión hemos ido a una agencia de viajes de Valencia, Doctor Travel,  para que nos consiga los billletes de avión y el hotel, así como el seguro y la ESTA, que es un documento necesario para entrar en Estados Unidos.

En esta ocasión lo hemos hecho por medio de una Agencia de Viajes porque nos daba un poco de miedo reservarlo nosotros directamente ya que, al haber tanta oferta de hoteles, preferíamos fiarnos de un profesional que nos dijera un hotel en un lugar bien ubicado para perder el menor tiempo posible en desplazamientos.

También queríamos un seguro adecuado a los Estados Unidos, por lo que nos daba más seguridad hacer estos trámites por agencia.

Hemos utilizado la agencia Doctor Travel, en Valencia, por la recomendación de mi hija al tener una buena experiencia con esta agencia de su viaje a Japón.

¡Soy fan de las guías de viaje!

Segundo.- Confrontar el presupuesto de la agencia con  lo que tenéis previsto gastaros en avión y hotel. Como en mi caso coincidía pues seguimos adelante.

Tercero. – Hay que comprobar  que el itinerario del vuelo no te hace perder tiempo y tiene un buen horario. Vale la pena pagar un poco más y que tengas menos horas de vuelo y no muchas horas en escalas.

En nuestro caso es así:  Valencia – Lisboa,  Lisboa – Nueva York, con hora y media de escala . Si el itinerario del vuelo te parece bien, como nos ha parecido a nosotros, pues adelante.

Barrios de Manhattan

Cuarto.- Ubicación del hotel. Los hoteles en Nueva York no son ninguna maravilla a  no ser que te gastes un pastón. Al final el hotel lo usas poco pero tampoco queremos algo muy cutre.

Nos interesa más la ubicación, no muy lejos de los lugares que queremos visitar y con restaurantes para desayunar y cenar en los alrededores.

Y en este caso estamos en pleno Midtown de Manhattan, junto a Times Square, cerca del Rockefeller Center, de Grand Central y de la 5ª Avenida. En la zona de los teatros, donde seguro que iremos a ver algún musical de Brodway.

Seguramente tengamos ruido para dormir, desde luego no es una zona tranquila, pero en esta ocasión lo que queremos es vivir en propias carnes los sonidos de la ciudad que nunca duerme. Así que ubicación del hotel aprobada.

Pues por aquí vamos y ahora empieza lo que más me gusta, qué ruta hacer cada día, a qué monumentos subir, qué museos visitar…

Y en cada momento libre, de camino al trabajo en el tren, volviendo a casa en el metro, tomándome un café, en la cama antes de dormir,  mi cabeza va pensando:  ¿Será mejor subir al Top of the Rock o al The Edge? ¿y mejor subir de día o de noche?,¿ Vale la pena ir a la Estátua de la Libertad? ¿Donde es mejor comprar las entradas para un Musical? ¿Que museo nos gustará más, el MOMA o el MET? ¿Y no vamos a subir al Empire?… Dudas y más dudas que iremos resolviendo en este mes anterior al viaje.

Bueno, pues aquí sigo dándole vueltas a la cabeza, leyendo un post tras otro sobre Nueva York … y tan feliz. Os seguiré contando.

 

 

 

 

 

Deja un comentario