NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY: CONSEJOS PARA EL NUEVO AÑO

Empieza un nuevo año y con él nuevas metas a conseguir. Pero también es el momento de enorgullecernos  de lo que hemos conseguido en el año que termina.

Siempre he sido procrastinadora, ¡vaya palabro! , quiero decir que muchas veces dejaba para mañana lo que podía hacer hoy, pero este año se acabaron las excusas y decidí pasar a la acción, sobretodo con dos proyectos que hacía tiempo que quería hacer.

Me gusta la fotografía, y siempre he sido autodidacta, y aunque  a menudo  decía que quería hacer algún curso, ir un poco más allá,  nunca encontraba el momento, y este año, por fin, lo hice.

Un curso de fotografía básica, de no muchas horas, pero con su teoría y su práctica. Lo he hecho en Objetivo Valencia y me ha gustado mucho, sobretodo porque cuentan con unos profesores muy didácticos y muy prácticos que, además de ser buenos fotógrafos, saben explicarte los conceptos con claridad, y eso no es nada fácil. Por cierto los cursos de Objetivo Valencia son  un regalo perfecto y original para alguien a quien le guste la fotografía.

¿Sabes lo bien que te sientes cuando haces algo que llevabas tiempo queriendo hacer y al final lo haces?

Os dejo una foto de mis compis  de curso y de algunas de las  fotos que hice en la sesión práctica.

El otro proyecto ha sido empezar este blog. Y eso me ha llevado a aprender conceptos como networking, branding, SEO, plugin, funnel …y relacionarme virtualmente con gente que me ha hecho ver en lo digital algo menos misterioso y más amigable de la idea que yo tenía hasta ahora.

Quiero mencionar los primeros blogs a los que me he suscrito. No sé si son mejores o peores que otros o si son de gente más o menos experta, solo sé que de todos los  blogs en los que entré éstos tuvieron algo que me hizo suscribirme a ellos: la cercanía, el lenguaje, no sé bien qué, pero éstas han sido mis primeras suscripciones a blogs de marketing digital:

Gente invencible de Alvaro Sánchez

y

Vivir de tu Pasión de Alejandro Novás.

¡¡¡Iniciandome en el mundo digital!!!

Respondieron enseguida a mi correo y me aconsejaron otros blogs que me podían ser útiles, como el de fotografía Destino Ikigai, de Luis Gago y  Viajando en prosa, de Estefanía Asensio, un blog de viajes al que me gustaría poder llegar a parecerme en un futuro. Me encanta la prosa, impecable,  y las fotografías, espectaculares, de Estefanía.

Así que, ya veis, éste está siendo mi inicio en este nuevo, para mí, mundo digital.

No sé en qué momento de tu vida estás, pero si necesitas un empujoncito para tomar alguna decisión, aquí estoy yo para dártelo. Y lamento ser yo la que te lo tenga que decir, pero si estás esperando el momento perfecto para realizar algo, olvídalo. Ese momento nunca llega. Lo que tengas que hacer hazlo ya. Ya me decía mi madre  que el movimiento se comienza andando. Y como dicen que dijo John Lennon , “la vida es aquello que te va sucediendo mientras tú estás ocupado haciendo otros planes”.

Así que aquí  va mi consejo de Año Nuevo: haz ese viaje, cena en ese restaurante, haz ese curso, apúntate a ese club, invita a esos amigos, lee ese libro, haz ese regalo. No esperes más. Te aseguro que te sentirás genial. La vida es acción, ya no valen las excusas.

Feliz año 2018

 

5 comentarios en “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY: CONSEJOS PARA EL NUEVO AÑO

  1. Un honor formarte parte de esa lista de blogs. No sé si merezco tus palabras, pero intentaré seguir estando a la altura. 🙂 ¡Que tengas un muy buen inicio en este mundo de los blogs de viajes! Estaré por aquí cerca…

    Un abrazo

  2. Muchas gracias por tu mención, espero haberte podido aportar algo desde Destino Ikigai.
    Felicidades por tu proyecto, ¡mucho ánimo y sigue así!

Deja un comentario