LUGARES QUE HAN SUPERADO TUS EXPECTATIVAS: 8+1 bloggers de viajes nos lo cuentan

Aunque ni yo misma me lo creo, ya ha hecho cinco años que empecé este blog. Paisajes en mi Retina se hace mayor. Y, aunque últimamente no he podido ocuparme de él como me gustaría, no quería dejar pasar este cumpleblog sin celebrarlo.

Y como ya he hecho en anteriores cumpleblogs he echado mano de mis compañeros de este mundo virtual, de otros culos de mal asiento como yo, otros locos por viajar, para que me acompañen en esta celebración.

Y, lo mismo que en años anteriores les he pedido que me dijeran esos paisajes que se han quedado en su retina, esos paisajes que les han dado paz, y aquellos lugares cerca de casa que les gustaría enseñar a los demás, en esta ocasión he querido hacerles pensar un poco más y les he pedido que me dijeran aquel lugar que ha superado sus expectativas.

A menudo visitamos lugares con una idea hecha. Unas veces cumplen las expectativas que llevábamos, otras nos defraudan, pero hay lugares que superan nuestras expectativas. Puede que hayas llegado allí por casualidad, porque te perdiste, porque estabas de paso, porque era el deseo de otro el visitarlo, y una vez allí has exclamado «¡ Es mejor de lo que me imaginaba! o ¡es más bonito de lo que creía!» Pues ese es el paisaje o pueblo o ciudad que les he pedido que me contaran. Y esto es lo que me han dicho:

1.- Raquel del blog Con la maleta a cuestas.- Yosemite Valley

«Tenía muchas ganas de visitarlo y había visto cientos de fotos, pero todas se quedaron cortas cuando estuvimos allí. El viaje en sí fue especial por la propia compañía, viajamos un un grupo de amigos y todo fue muy divertido, pero además es uno de esos lugares en los que uno se siente pequeño, en los que la naturaleza es grandiosa.
La vista desde de el Tunnel View, con ese bosque eterno franqueado por las altas montañas de El Gran  Capitán y el Half Dome me dejó sin aliento. En el Valle, las cascadas y en el Glacier Point la vista preciosa ¡y vimos hasta unos oseznos!
Este es el link donde cuento nuestra experiencia https://conlamaletaacuestas.es/yosemite-valley/
Yosemite Valley
2.-Judith del blog  Marabico.- Martinica
«Para nosotros fue nuestro primer gran viaje juntos en familia y por ello superó nuestras expectativas de viajes anteriores tanto en pareja como cada uno individualmente. El estilo de viaje aunque nuestra hija tenía menos de dos años siguió el mismo espíritu viajero, un billete barato desde Paris y el resto aventura viajera de una familia primeriza con su bebé.

Cada viaje tiene su razón de ser y hay un aprendizaje que se nos ofrece, pero es cierto que el primer gran viaje de cada uno es algo que supera todo lo que puedas esperar, y eso ocurrió con Martinica para nosotros.

El mar Caribe, excursiones por la selva, volcanes, convivir con pescadores locales, playas idílicas, y gastronomía caribeña. todo eso viene de serie, pero la emoción de nuestra hija soltando una tortuga marina bebé en el mar, su sonrisa mientras jugaba en la playa con niños locales, o ver el atardecer juntos después de una excursión por la selva son instantes que quedan para siempre grabados en nuestra memoria.

Viajar con nuestros bebés y niños es el mejor regalo que podemos hacerles, y Martinica es un destino perfecto que compartir.»

https://marabico.com/blog/viajar-con-bebes-isla-martinica/

Martinica

3.- Jessica del blog Viajando existo.- Tallin

«Hay algo mágico que me atrapó desde el primer momento en Tallin. Llevaba ya días viajando sola con mi mochila y aún me quedaban días de viaje. Había visto lugares muy chulos y otros un poco decepcionantes.
Me di cuenta de que Tallin no era una ciudad más. Mientras miraba la ciudad en sus miradores con mensajes en la pared, me dio un buen rollo y unas fuerzas que es difícil de explicar»
Rincones de Tallin
4.- Miguel y Mónica del blog El viaje de Sofi.Cozumel
«Cuando me encontré en una fiesta con mi compañero Carlos y le dije que iba a ir en verano a su país, México, se puso muy serio y me dijo que no me podía perder Cozumel. Yo le contesté que sí, que le haría caso; pero le estaba mintiendo, la ruta para nuestro viaje a Riviera Maya ya estaba decidida y no teníamos parada en esa isla.
Durante las semanas anteriores a nuestra llegada a Cancún, hablé con más gente sobre nuestras vacaciones. ¿Adivináis qué lugar nos recomendaban visitar una y otra vez?
La ruta por México fue fantástica, todo iba genial hasta que llegamos a uno de los destinos más esperados, Holbox. La primera toma de contacto no fue todo lo buena que esperábamos, pero todo fue peor en las horas siguientes, mucho peor. La isla se quedó sin luz y ni siquiera funcionaba el baño de nuestro hotel.
Al día siguiente, después de una noche para olvidar, decidimos huir de allí. Teníamos que buscar un lugar donde pasar ese lunes antes de seguir con nuestro roadtrip.
Mónica y yo nos miramos, y los dos dijimos la palabra mágica a la vez: ¡Cozumel! Tenían razón Carlos y todos los amigos que nos recomendaron ir hasta esta isla llena de lugares paradisíacos como El Cielito. Aunque este lugar no estaba en nuestra lista, al final se convirtió en uno de los mejores sitios de nuestro viaje. Estamos deseando tener otro «efecto Cozumel» en nuestro siguiente destino».
Cozumel
5.- Marta del blog Tu guía en Escocia.- Glasgow y Dundee
«Cuando viajas a Escocia hay como unos rincones idílicos que todo el mundo quiere conocer y otros lugares que son calificados como «no vale nada». Dile a alguien que vas a pasar 3 días en Glasgow o que en tu ruta has incluido Dundee, seguro que te miran como si se te hubiese ido la olla y te dirán «¿pero qué dices?, ¡no valen nada!». Estas dos ciudades han sido para mí ese «esto es mejor que lo que me había imaginado«.
Es sí, has de saber a dónde vas. No puedes llegar a uno de estos dos lugares y COMPARARLAS con Edimburgo. Glasgow es una gran ciudad llena de contrastes, empezando por su arquitectura y donde encontrarás una gran cantidad de actividades y lugares que visitar como el Riverside Museum o el Pollok Country Park.
Y Dundee es un lugar perfecto para hacer noche e incluir una visita al RRS Discovery, el barco que estuvo desde 1901 hasta 1904 en la Antártida. Puedes descubrir más en estos dos vídeos que tengo en mi Youtube: DUNDEE y GLASGOW. 
Recuerda siempre que una recomendación o sugerencia es 100% una opinión personal, así que explora y visita los lugares por tu cuenta para hacerte una idea de ellos. «
6.- Laura del blog Donde finaliza el norte.- Zaragoza
Zaragoza

«España tiene infinitos lugares, de norte a sur, que van a sorprendernos tanto como si nos fuésemos al extranjero. Me cuesta elegir un solo sitio pero, me viene a la cabeza la ciudad de Zaragoza (Aragón), que no solo se limita a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Fue una escapada de 3 días, y no imaginaba que pudiese tener tanto Patrimonio histórico: la Catedral del Salvador, el Teatro y el Foro de Caesaraugusta, el Patio de la Infanta, el Palacio de la Aljafería, etc.
 Y, ¡qué maravilla! poder pasear por el casco antiguo a la caída de la noche, desayunar en el Gran Café de Zaragoza, o comer de lujo en la Puerta Cinegia Gastronómica, frente a la Plaza de España.
Volvería a Zaragoza sin pensármelo dos veces. Además, ¡aún me queda mucho por visitar! 😊»

7.- Cristina del blog  Un planeta por viajar.- Estambul

«El lugar que superó mis expectativas fue Estambul. Al principio no tenía muchas ganas de ir, ya que tenía la idea equivocada de que era una ciudad para ir de compras y bazares, pero un viaje familiar lo cambió todo.

La magia de Santa Sofía y la Mezquita Azul al anochecer, el embrujo de la llamada a la oración, la amabilidad de su gente o su rica gastronomía son solo algunos de los motivos para viajar a esta preciosa ciudad tan cosmopolita y con tanta historia a la vez.

En definitiva, una ciudad que no figuraba entre mis favoritas se acabó convirtiendo en Estambul de mis amores.»

Y aquí tenéis el enlace donde os lo cuento todo: https://www.unplanetaporviajar.com/category/turquia/estambul/

Estambul

8.- Eva y Carmelo del blog ¿Dónde vamos, Eva? .- Teherán 

“En verdad, han sido muchos los lugares en los que hemos sentido superadas con creces nuestras expectativas o las ideas preconcebidas que teníamos sobre ellos tras la lectura de un artículo, tras ver un documental, leer un libro o escuchar una opinión de un amigo, familiar o conocido que había viajado previamente a ellos.

Pero si tenemos que elegir uno, nos decidimos por la capital de Irán, la inclasificable ciudad de Teherán.
Punto de partida y final de nuestro viaje de un mes por la antigua Persia, Teherán nos dejó totalmente descolocados.
Teníamos una idea preconcebida tras la lectura de algunos artículos en blog y/o revistas. Todos, absolutamente todos, aconsejan no perder el tiempo con esta ciudad, visitar cuatro o cinco lugares típicos y poco más.
Pero, nosotros nos dejamos llevar por las recomendaciones de un buen número de anfitriones locales que nos descubrieron una ciudad moderna, cosmopolita, una urbe repleta de historia, con ansias de libertad, de interesantes fiestas underground, inmensa cultura, deliciosa gastronomía y una naturaleza imposible de abarcar en un solo día.
A pesar del calor, de las distancias kilométricas, del ruido, del caos y de su terrible contaminación, Teherán superó con creces nuestras expectativas.
Tenemos unas ganas inmensas de regresar a Irán. Sin duda, Teherán volverá a formar parte de nuestro viaje.”
Post para enlazar:
Teherán

Y aquí va mi participación. Ese paisaje que descubrí  hace poco tiempo y que me gustó más de lo que esperaba.

8 + 1.- Luz del blog Paisajes en mi retina.- Miravet

Miravet fue un pueblo al que llegamos un poco por casualidad. Habíamos estado varios días recorriendo la comarca del Priorat, en el interior de Tarragona, y ya poníamos rumbo a casa cuando se nos ocurrió seguir una carretera que se internaba un poco más en tierras tarraconenses, entrando en la comarca de Terres de l´Ebre. Y eso es lo que queríamos nosotros, acercarnos al río Ebro y seguirlo hasta su desembocadura.

Y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos de frente con el pueblo de Miravet, con su castillo Templario, con sus casas colgadas frente al río, con su embarcadero y su paso de barca, único en España en funcionamiento, y con toda una historia referente a la Batalla del Ebro de la Guerra Civil.

¿Se puede pedir más? Os aseguro que superó totalmente nuestras expectativas y pudimos acabar el viaje, que había sido estupendo, con un mejor sabor de boca.»

Miravet
Pues aquí tenéis varios lugares que han superado las expectativas de algunos de nosotros, cada uno por sus motivos particulares. 
Muchísimas gracias a mis ocho compañeros del mundo virtual, locos por viajar como yo, que han perdido un ratito de su tiempo para colaborar en este post.
Con compañeros como vosotros los blogs de viajes continuarán dando a conocer a todo el mundo la importancia de viajar. Muchísimas gracias a todos.

2 comentarios en “LUGARES QUE HAN SUPERADO TUS EXPECTATIVAS: 8+1 bloggers de viajes nos lo cuentan

  1. Hola Luz. Me ha encantado el artículo. Quería disculparme por no participar por motivos varios. Espero colaborar en un futuro y gracias por la incitación. Me ha gustado mucho la iniciativa.
    Un abrazo

    1. Gracias Emma. Tendremos más ocasiones de colaborar. Estos artículos colaborativos son muy enriquecedores y te dan un montón de ideas para añadir a la laaaarga lista de destinos por visitar. Un saludo

Deja un comentario