LIBROS VIAJEROS

¿Qué es ésto de libros viajeros? ¡¡¡Verás, ahora te explico!!!

Además de viajar, otra de mis pasiones desde niña ha sido leer. Recuerdo que en mi casa me reñían porque mientras comía estaba leyendo con un libro al lado y os tengo que confesar que hoy en día aún lo sigo haciendo cuando como sola. ¡Incluso puedo leer por la calle mientras espero que un semáforo se ponga en verde!

Los libros son siempre tus compañeros

Vamos, soy de las que leo los prospectos de las medicinas o las reseñas de las etiquetas de los vinos que, por cierto, son poesía pura, leedlas y veréis.

Me encanta leer.  Soy capaz de aguantar una cola enorme o un larga espera en cualquier lugar si estoy leyendo un libro. Para mí los libros son los acompañantes perfectos, hacen que nunca te sientas sola , por lo menos eso es lo que yo siento con un libro cerca de mí.

Y os preguntareis, ¿y qué tiene que ver viajar con leer?. Pues mucho, porque leer es otra manera de viajar, esta vez con la imaginación, otra forma de conocer sitios nuevos  y otras costumbres, en esta ocasión por boca de otros, pero a la larga leer y viajar tienen objetivos comunes.

  Y a mi muchas lecturas me han llevado a meterme el gusanillo de conocer esos sitios y de ver con mis propios ojos esos lugares que la lectura me había hecho imaginar. Y en esa conjunción de lecturas y viajes, en esos mis dos gustos de leer y viajar, se basa esta nueva sección del blog de LIBROS VIAJEROS.

En mis viajes siempre me acompaña un libro

Aquí os hablaré de libros que he leído, que me han gustado y que me han llevado a descubrir el sitio del que hablaban, en el que se desarrollaba la acción. Esos libros que recomendaría si alguien me preguntase ¿qué libro me compro?.

Tengo que deciros que mi lectura es muy ecléctica. Igual puedo leer un libro de aventuras basado en hechos reales de la historia, como uno más bien juvenil. Un best seller de esos súper vendidos por el marketing que llevan, (creo que hay que leerlo todo para poder opinar si nos gusta o no), o una novela de un premio Nobel japonés desconocido para casi todos. Una novela clásica mundialmente reconocida o una primera novela de un escritor o escritora que se publica en internet porque ninguna editorial lo quiere publicar. Estas últimas me encanta descubrirlas y algunos de estos escritores que luego se han hecho famosos yo ya los había leído cuando aún no lo eran.

Cualquier  lugar es bueno para abrir un libro

Pero, aunque últimamente mi genero favorito es la novela negra, sobretodo si los protagonistas son detectives con personalidad complicada, en la que son expertos los nórdicos, tampoco rechazo leer alguna novela romántica . Y por cierto, me gustan mucho las novelas de autores españoles.

Así que atentos al blog y a la primera entrega de libros viajeros que no tardará en llegar.

2 comentarios en “LIBROS VIAJEROS

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas sobre los libros que despiertan el gusanillo de ir a un lugar “leido” y en que tambien soy una eclectica lectora empedrrnida. Siempre que viajo llevo algun libro encima y ayudan en las colas o esperas prolongadas. Adicta a la novela negra de casi toda la vida y desde hace unos años mas con el incremento de la oferta.
    Espero con impaciencia las nuevas entregas de libros viajeros y los post de viajes 👏👏😘😘

    1. Me alegra comprobar que tenemos gustos parecidos, por lo menos leer y viajar. Los libros son unos compañeros fieles en los viajes y en la vida.

Deja un comentario