JUGUEMOS A VIAJAR : DÍ EL PRIMER LUGAR QUE SE TE PASE POR LA CABEZA

Hace unos días para celebrar el primer cumpleaños de este blog publiqué una entrada con las respuestas que me dieron 16 bloggers de viajes a la pregunta ¿Cual es ese paisaje que se te ha quedado en la retina?.

He querido hacer algo así con mis suscriptores, y les he animado a participar en un juego. Tenían que contestarme a vuelta de correo diciéndome un solo nombre: el de esa ciudad o pueblo o paisaje que se les pasara por la cabeza en ese momento, sin pensar más, el primero que se les ocurriera.

Da igual el motivo pero si pensaron en ese lugar y no en otro fue porque algo de ese sitio les marcó de alguna manera.

Y muchos de ellos entraron en el juego y con diez de sus respuestas está hecha la entrada de hoy.

Y como en el juego no se hablaba de fotos sino solo de palabras os pondré simplemente la indicación del google maps de dónde están esos lugares para que podáis ubicarlos por el mundo.

1.- Elena nos propone : Avelengo  en los Alpes italianos

Para los amantes de las montañas los Alpes es uno de los lugares que tienen en mente cuando les hablan de viajar, pero puede ser que la parte italiana sea la menos conocida. Y éste es el lugar que ha pasado por la cabecita de Elena cuando le he pedido que participara en el juego.

Y además especifica : “En concreto, un hotel llamado Miramonti Boutique y todo lo que incluye y lo rodea. Vistas de escándalo, jacuzzis en medio del bosque, piscinas infinitas, caminos entre montañas y lagos escondidos. Quizás no sea el lugar más exótico, ni diferente. Pero la paz que transmitía, los recuerdos que se han grabado y lo mucho que disfrutamos hacen que sea uno de esos paisajes que no se olvidarán nunca”

Avelengo en los Alpes Italianos. La elección de Elena

2.- Paula nos propone : Kinlochleven en Las Tierras Altas de Escocia

No conozco a nadie que haya visitado Escocia y no esté deseando volver. Y eso le ha pasado a Paula, que siguiendo los consejos de este blog, visitó con su pareja Kinlochleven y nos dice que un pedacito de ellos se ha quedado allí.

Y así nos lo cuenta : “En nuestro plan de ruta inicial no sabíamos si tendríamos tiempo de desviarnos hacia Kinlochleven desde Glencoe. Pero cuadramos bien los tiempos y allá que nos fuimos. Tomamos un camino sin señalizar que apareció por sorpresa y bastante escondido desde la carretera principal y aparecimos en las vistas mas increíbles que nos ha regalado Escocia. Salvo por un banquito de madera parecía que esa colina no la hubiesen pisado las personas. Esas montañas reflejadas en el lago que teníamos a nuestros pies parecían doblemente inmensas y las nubes y el silencio acentuaban lo imponente del escenario. Vertiginosamente salvaje, un pedacito de nosotros se quedó en aquel lugar.Gracias, paisajes en mi retina, por el gran consejo!”

Kinlochleven en las Tierras Altas de Escocia. La elección de Paula

3.- Esther nos propone : Hanoi en Vietnam

Estoy segura de que visitar la capital de Vietnam no es algo que se pueda olvidar fácilmente. Y eso le ha pasado a Esther. Una  arquitectura centenaria junto con rascacielos impresionantes, un caótico casco antiguo, una cultura tan diferente de la nuestra, ecléctica, con influencias chinas y francesas. Una ciudad con más de 1000 años de historia pero a la vez en constante crecimiento…

Todo eso es Hanoi y estoy segura de que si la visitas su nombre volverá a tu cabeza una y otra vez como le ha pasado a Esther.

Hanoi en Vietnam. La elección de Esther

4.- Mara nos propone : Florencia en Italia

Estaba segura de que alguna ciudad italiana iba a pasarse por la cabeza de alguno de los participantes en este juego. Y ha sido Florencia y ha sido Mara la que ha pensado en ella. Y además dice: “Es la ciudad donde me perdería . Me enamoró”.

Y si a Mara le gustaría perderse en Florencia, estoy segura de que alguno de nosotros ha soñado mas de una vez con perderse en Venecia, o en Milán, o en Bolonia, o en Nápoles, o en Roma… Italia es así. Te enamora a primera vista. Mara puede dar  fe de ello.

Florencia en Italia. La elección de Mara

5.- Juan Carlos nos propone : El Valle de Nuria en el Pirineo Catalán

¡Y cómo iba a faltar algún paisaje de los Pirineos! Nuestra cordillera por excelencia, con mil lugares que grabar en nuestras retinas.

¡Menos mal que aquí estaba Juan Carlos para recordarnos que no hace falta irse muy lejos para encontrar parajes maravillosos!

El valle de Nuria concretamente tiene el añadido de que la única manera de llegar a él es en un  tren cremallera que se coge en el pueblo de Ribes de Freser y recorre unos 12 Km. con un desnivel de más de 1000 metros y en el que  puedes recrearte con paisajes espectaculares tanto en verano como en invierno.

Es muy difícil elegir solo un valle de los muchos que hay en los Pirineos, cada uno con sus peculiaridades, ¡yo no sabría por dónde empezar! Pero Juan Carlos lo ha hecho y te aseguro que si te fías de su elección y visitas el Valle de Nuria seguro que aciertas.

Vall de Nùria en el Pirineo Catalán. La elección de Juan Carlos

6.- Amparo nos propone : El Lake Louise en Canadá

Amparo no es la primera viajera que cuando le he preguntado qué lugar de los que ha visitado le ha gustado más, me ha nombrado Canadá.

Algo tendrá Canadá. Seguramente será su naturaleza desbordante y salvaje, sus paisajes casi vírgenes, sus Parques Naturales alucinantes con enormes glaciares y luminosos lagos o quizá sean los fiordos y los acantilados de vértigo que recorren su costa.

Y entre todos los paisajes de Canadá que se le quedaron en la retina, Amparo ha elegido el Lake Louise. Nos dice que es “un lago glaciar situado en  Alberta dentro del Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas Canadienses”.

Así que ya sabéis. Canadá es un destino perfecto para un gran viajero. Yo voy a seguir la recomendación de Amparo y  he decidido que tengo que ir. ¡Sí o si!.

Lake Louise en Canadá. La elección de Amparo

7.- Jose Vicente nos propone : Bruselas en Bélgica

Uno de los lugares que más te llaman la atención cuando visitas capitales centroeuropeas son sus Plazas Mayores, que suelen ser el corazón comercial e histórico de la ciudad. Y , ¡como no!, en Bruselas es la Grand Place o Grote Markt , considerada como una de las más bonitas del mundo.

Seguramente habrá sido la visión de la Grand Place lo que ha hecho que a Jose Vicente se le haya  pasado Bruselas por la cabeza cuando ha decidido participar en este juego. Aunque seguro que no ha sido solo por la Plaza, sino también por el Manneken Pis, los gofres , la zona del Parlamento Europeo, el Atomium y ¡desde luego!…la cerveza.

Pero sea por unas cosas o por otras Bruselas, como nos aconseja Jose Vicente, es una ciudad  digna de conocer. ¿A que te han entrado ganas de visitarla?

Bruselas en Bélgica. La elección de Jose Vicente

8.- Laura nos propone : Argovejo en León

Tengo que confesar que cuando leí la recomendación de Laura tuve que mirar en un mapa dónde estaba Argovejo.

Pero cuando vi que estaba cerca de Riaño y de los Picos de Europa creo que entendí porqué Laura había pensado en este bonito pueblo de la provincia de León rodeado de espectaculares parajes naturales.

Entiendo a Laura. Cuando encuentras uno de estos pueblos, tan auténticos, rodeados de hayedos, ríos con aguas limpias, amplios valles y altas montañas, tu cabeza vuelve a él una y otra vez y lo tienes en la punta de la lengua cuando te preguntan por tu lugar preferido.

Gracias Laura por recordarnos la enorme belleza de los lugares sencillos.

Argovejo en León. La elección de Laura

9.- Viktor nos propone : Belajevac en Serbia

Este lugar no está en los mapas, pero creo que sé porqué lo ha elegido Viktor. Cuando vives en un país pero tus raíces están en otro, tu corazón está dividido, y tus pensamientos viajan  hacia ese destino lejano pero al que te gusta volver cuando tienes ocasión. Y para Viktor ese lugar es  Belajevac.

Serbia no es un destino muy conocido pero creo que no tardaré mucho en poder contaros lo maravillosa que es.

El lugar que nos recomienda Viktor está cerca de Sabac, una ciudad serbia situada a orillas del río Saba y a una hora de Belgrado, la capital. Aún no conozco Serbia pero, por lo que he visto en fotos y sobre todo por lo que me han contado, tiene unos paisajes naturales asombrosos y una gastronomía espectacular. Quiero visitarlo todo y probarlo todo y por supuesto conocer Belajevac.

No me extrañaría que algún lugar de Serbia sea el que, a partir de entonces, aparezca en mi mente cuando piense en un lugar especial.

Sabac, la ciudad donde se encuentra Belajevac. La elección de Viktor

10.- Fernando nos propone : Praga en Chequia

¿Como no te vas a acordar de una ciudad cuyo casco histórico completo es Patrimonio de la Humanidad?. Fernando ha pensado en Praga cuando ha decidido participar en este juego.

Praga es un destino turístico por excelencia pero es que hay un montón de motivos para visitarla y estoy segura de que Fernando la habrá elegido por todos ellos.

Primero hay que reconocer que es una ciudad llena de historia, con un barrio judío muy bien conservado, con las secuelas que le dejaron las dos Guerras Mundiales y con las características del hecho de haber formado parte de la antigua Unión Soviética.

Por otro lado su gran belleza arquitectónica, con construcciones de la Edad Media pero también con edificios contemporáneos, como la “Casa  Danzante” de arquitectura deconstructivista. Y por supuesto, con una cultura fascinante, ya que  es cuna de escritores como Kafka o Rilke.

Por todo eso, y por otros motivos que seguro que Fernando se guarda para él, su recomendación no caerá en saco roto. Ya estamos todos pensando “próximo destino….Praga”

Praga en Chequia. La elección de Fernando

10 + 1.- Luz nos propone : Sant Pere de Rodes en Girona

No he podido resistirme a la tentación de jugar. Yo ya sabía que no iba a poder evitar el pensar en qué paisaje me pasaba por la mente así, a bote pronto, y me he dejado llevar. Y éste es el paisaje que se me ha pasado por la cabeza: El Monasterio de Sant Pere de Rodes en Girona.

Quizá haya sido porque nadie había propuesto un lugar relacionado con el mar  y yo, como Juan Manuel Serrat “nací en el Mediterráneo”, por lo que puede ser que, aunque no sea consciente de ello, lleve el mar tatuado en mi retina. Y aunque siempre he dicho que me “tira” más la montaña que la playa puede que sea porque sé que el mar está ahí, a 5 minutos de donde vivo, y puedo ir a verlo cuando quiera.

Bueno, ya salió mi vena psicológica de analizarlo todo, el caso es que sea por lo que sea  Sant Pere de Rodes es un lugar desde donde poder observar el mar en silencio, rodeado por esa paz exterior, pero también interior,  que se respira en un Monasterio. Y éste está enclavado en un lugar de ensueño.

Si sigues mi consejo y vas a visitarlo, aparca el coche, recorre con tranquilidad el pequeño camino hacia el Monasterio recreándote con el olor de las plantas aromáticas que cubren la montaña, visita el Monasterio y come en su restaurante deleitándote  con las espectaculares vistas de mi querido Mar Mediterráneo.

Sant Pere de Rodes en Girona. La elección de Luz

Y ya nada más. Agradecer a todos los participantes de este juego el que hayan perdido un ratito de su tiempo en contestar a mi correo y desearles que nunca pierdan las ganas de jugar.

Solo falta poner unas bonitas fotos que Elena y Paula han tenido el detalle de mandarme junto con su propuesta de destino.

 

¿Y a tí? ¿Te apetece jugar? No te cortes y deja salir a ese niño que todos llevamos dentro. Escribe en los comentarios cual es ese nombre que se te pasa por la cabeza cuando piensas en los lugares que has visitado. Espero tu respuesta.

Deja un comentario