ATRÉVETE A SOÑAR : CUAL ES TU VIAJE SOÑADO

Los que nos consideramos viajeros, esos culos de mal asiento que siempre estamos pensando en conocer nuevos lugares, seguro que tenemos un destino por descubrir, un viaje soñado que nos gustaría realizar.

Y eso es lo que les he pedido a mis suscriptores este año para celebrar el segundo cumpleaños del blog.

Igual que el año pasado les pedí que me dijeran ese viaje que les encantó y quedó un post muy chulo al que puse por título» Juguemos a viajar: dí el primer lugar que se te pase por la cabeza», este año les he pedido que se atrevan a soñar y que nos cuenten cual es ese lugar al que les gustaría ir.

Quizá es un lugar imposible, quizá es un sitio que hace tiempo que les ronda por la cabeza o aquel al que irían si les tocara la lotería. Da igual, han dejado libre su imaginación y nos han dicho cual es su destino soñado.

Y éstos son los lugares elegidos :

1.- Amparo sueña con viajar a ARGENTINA

No tuvo que pensar mucho Amparo. Lo tenía en la punta de la lengua pues contestó inmediatamente y ésto es lo que dijo:

«Hay muchos sitios con los que sueño. Pero últimamente el que tengo en mente es viajar por Argentina. Poder ver la Garganta del Diablo, las cataratas de Iguazú, la Patagonia argentina con el glaciar Perito Moreno. Ver ballenas, orcas…. »

Este país, el séptimo más grande del mundo, tiene una parte ubicada en el continente americano y otra parte en la Antártida, concretamente los departamentos de Usuahia y  Tierra de Fuego. Argentina es un país con grandes contrastes: la zona de la Pampa, los glaciares en Tierra de Fuego, el desierto en la Patagonia, las enormes cataratas de Iguazú, las Misiones Jesuíticas, la Quebrada de las Conchas…

Quien la ha recorrido reconoce que no hay nada que haya visitado en Argentina que no merezca la pena, así que Amparo empieza ya a organizar ese viaje espectacular que estoy segura que sabrás disfrutar a tope.

 

2.- Elena sueña con viajar a TAILANDIA

Elena se decanta hacia Oriente y su sueño es ir a Tailandia y además nos explica porqué.

«Porque? Por su perfecta sincronía entre cultura y descanso, porque creo que es un país con mucha historia, porque si te organizas bien tiene el equilibrio perfecto entre visitar templos fascinantes, conocer ciudades diferentes, disfrutar de la gastronomía local y relajarse en playas paradisíacas.
Y porque no una ni dos, sino muchísimas personas me han dicho lo impresionante que es.»

Y tiene razón. Las ciudades del norte te aportan espiritualidad con sus bellos templos, además de poder hacer trekking en las  montañas. Las playas del sur son paradisíacas. Y qué decir de su capital, Bankgog, una ciudad caótica y superpoblada, con casi 9 millones de habitantes, pero en la que puedes disfrutar deambulando por sus calles y saboreando sus deliciosos platos: Pad Thai, Khaw Soi y  Gai Pad Metmamuang, entre otros.

Cuando Elena averigüe cómo son esos platos seguro que se le hace la boca agua y aún tendrá más ganas de visitar Tailandia.

 

3.- Susi sueña con viajar a EGIPTO

Egipto, y en concreto el Valle de los Reyes, es donde se imagina Susi cuando cierra los ojos.

Keops, Kefren, Mycerinos, Horus, Tutanhkhamon, Hatshepsut, Ramses, Nefertiti… todos esos nombres dan vueltas en la cabecita de Susi cuando se pone a soñar.

Egipto supura historia antigua por todos sus poros y asombra comprobar todos los conocimientos que alcanzó la civilización egipcia.

¡Cómo no se te va a poner la carne de gallina cuando estés frente a las Pirámides de Egipto sabiendo que es la única de las 7 maravillas de la Antigüedad que se conserva actualmente!

¡Cómo no te va a latir más rápido el corazón cuando haciendo el Crucero por el Nilo observes los Colosos de Mennon, dos figuras enoooormes que representan al faraón Amenhotep III!

Y acabar visitando la caótica ciudad de El Cairo y probando sus exóticos platos: baba ganoush,  kebab, mezze, shawarma, tabbouleh,  fetir…

Susi me has convencido. ¡¡¡Yo también quiero visitar Egipto!!!

 

4,.Laura sueña con viajar a LA SELVA DE IRATI

Los Pirineos tienen mil y un rincones para descubrir, pero Laura tiene como objetivo visitar la Selva de Irati.

En uno de los valles de los Pirineos navarros se encuentra esta maravilla de la naturaleza que tiene un pie en España y otro en Francia. Te puedes internar en la Selva de Irati desde Orbaitzeta o desde Ochogavía.

Y además de ser un precioso bosque ¿qué se puede hacer en la Selva de Irati?  Pues puedes hacer senderismo eligiendo entre 16 senderos señalizados o puedes hacer recorridos en bicicleta aptos para todas las edades.

Para los más audaces hay  ascensiones montañeras y paseos con raquetas o esquí de fondo para los que disfrutan con los deportes de invierno. ¡Cualquier época del año es buena para visitar la Selva de Irati!

Sin olvidar que también  puedes disfrutar de pueblecitos de postal como Ochogavía, con sus calles empedradas, su puente medieval, su Iglesia de piedra y sus tejados empinados. Vamos, tal y como te imaginas un auténtico pueblo de montaña.

No te lo pienses más Laura y prepara el viaje a la Selva de Irati. Estoy segurísima de que disfrutarás un montón.

5.- Roberto sueña con viajar a ESCOCIA

Nunca acabas de conocer Escocia, siempre quedan islas que visitar, monumentos megaliticos que descubrir, castillos que recorrer…  y eso es lo que hace que Roberto sueñe con volver a ver ese verde tan espectacular y sentir esa tranquilidad, ese aura que solo tiene Escocia.

Si queréis saber qué es lo que enamoró a Roberto cuando visitó Escocia y que hace que siga siendo su lugar preferido podéis leer nuestro recorrido por las Highlands de camino a la Isla de Skye y esa Escocia escondida que hace que sus paisajes se queden para siempre en tu retina.

6.- Gloria sueña con viajar a ITALIA

Viajar a Italia es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. Viajar a Italia es sumergirte en nuestra historia pasada, admirar las obras de arte, probar su gastronomía, recorrer sus paisajes y todo eso es lo que le gustaría a Gloria.

Desde el norte hasta el sur, Italia tiene todos los paisajes que puedas desear. Si quieres mar y costa acércate a Cinque Terre o a la costa Amalfitana, si quieres altas montañas visita los Alpes en el Valle de Aosta o los Dolomitas, si buscas paisajes de interior recorre la Toscana…

Pero sobretodo, Gloria, visita sus ciudades repletas de historia: Roma,Venecia, Florencia, Nápoles, Milán y otras menos impresionantes pero también preciosas: Verona, Bolonia, Turin, Pisa y así seguiríamos y seguiríamos porque Italia nunca acabas de verla.

Venga, Gloria ¿Por dónde vas a empezar?.

 

7.- Mara sueña con viajar a BUENOS AIRES

Visitar Argentina y aprender a bailar el tango, éste es, en concreto, el sueño de Mara . Y dónde mejor que hacerlo que en el mismo Buenos Aires.

Ciertamente la Ciudad de Buenos Aires tiene algo que no es muy frecuente ver en otros lugares. Hay varios sitios para bailar al aire libre y uno de ellos es el famoso Malecón, donde todos los fines de semana se junta una gran cantidad de gente a bailar salsa y bachata.

Pero si lo que te interesa es el tango, éste se baila en las milongas. Milongas tradicionales, milongas de barrio, milongas tranquilas o milongas internacionales. Lugares donde ver tango, bailar tango y compartir un mate.

Imagínate Mara, yo te veo : «verano, Buenos Aires, el Malecón, una música de tango y tú bailando con el Mar del Plata en el horizonte». ¿Un sueño? Quizá, pero ten muy presente que  los sueños también se convierten en realidad.

 

8.- María José sueña con viajar a  ALGÚN PAÍS DE ASIA

Maria José sueña con conocer algún país asiático, algún país con una cultura totalmente distinta de la nuestra, con unos paisajes, unas costumbres y una gastronomía que no se parezcan en nada a lo que cada día vemos, hacemos o comemos.

María José quiere conocer cómo se vive en Asia. Pero es un continente tan amplio que no es lo mismo visitar Malasia que China, conocer Japón o las Filipinas.

Dicen los viajeros que han recorrido Asia que hay que empezar por el sudeste asiático, así que Maria José ¿por donde quieres empezar?  Malasia, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia, Vietnam…

Mi humilde consejo es que empieces por uno, el que más curiosidad te cause, y que sigas ahorrando para poder cumplir tu sueño de conocer Asia.

 

9.- Esther sueña con viajar a AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA y con realizar un VIAJE EN EL ORIENT EXPRESS

A Esther le ha costado decidirse y al final no ha sabido hacia donde inclinar la balanza porque tiene muy claro que tiene dos viajes soñados. ¡Y menudos viajes!

Uno sería recorrer sin prisas esos dos países de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, que aunque están en nuestras antípodas parece que roban el corazón a aquellos que los visitan.

¿Y qué tendrán estos dos países para marcarte a fuego el corazón? Nueva Zelanda quizá por sus lagos de colores irreales o  por los paisajes que quitan el aliento, y Australia por su inmensidad, sus tierras rojizas o sus más de 500 Parques Nacionales.

¡Cómo no va a ser un sueño visitar lugares con nombres como Wanaka, Tongariro, Rotorua, Kakadu o Uluru-Kata!

Su otro viaje soñado sería hacer el mítico trayecto en el Orient Express desde París hasta Estambul. ¡Que maravilla de tren y qué maravilla de recorrido!

Poder sentirte como un elegante viajero de finales del S. XIX con todo el glamour que tenían esos largos viajes, ya que los pasajeros del Orient Express en sus inicios eran una mezcla de aristócratas, artistas, nuevos ricos e intelectuales.

Y hoy en día, cuando te subes al Orient Express, puedes rememorar esa época de esplendor pues los vagones son los originales, el servicio es impecable, las paradas están perfectamente planificadas y seguro que si te embarcas en esta aventura acabas viviendo una experiencia única.

Efectivamente, Esther, éste es un viaje de ensueño.

Recorrido actual del mítico Orient Express

Ya habéis visto que Esther sueña con dos viajes muy diferentes que cualquier viajero soñador tendría en su lista y además ha conseguido que, por su culpa, haya aumentado mi laaaarga lista de destinos viajeros.

10.- Luz sueña con viajar a NUEVA YORK

Viajar a Nueva York es mi sueño desde pequeña. Ya os he explicado muchas veces que me gustan las ciudades y cuanto más grandes mejor, y Nueva York es el símbolo de la gran ciudad, la ciudad que nunca duerme.

Quizá, cuando la vea, Nueva York me decepcione porque ¡la conozco tanto!, por todo lo que he leído sobre ella, por las películas que he visto, y por las veces que he organizado este viaje a la Gran Manzana y que luego no he podido realizar. Pero no me importa. Es mi viaje soñado.

La verdad es que es como si la conociera, pero ahora sí que sí. Creo que este próximo año será en el que se cumplirá mi sueño y veré esta ciudad desde uno de sus rascacielos, si no el más alto del mundo, sí para mí con la vista más deseada.

No soy adivina, pero escuchadme Amparo, Elena, Susi, Laura, Roberto, Gloria, Mara, Maria Jose, Esther, estoy segura de que conseguiréis alcanzar vuestros destinos, porque cuando algo se desea con mucha fuerza, cuando nos proponemos algo de verdad el universo se alía con nosotros para que lo consigamos. Sigamos con nuestros sueños y que la fuerza nos acompañe.

Y para que vayáis organizando ese viaje, que seguro que vais a hacer, os dejo algunas guías de blogs de viajes que me parecen interesantes:

Argentina con Salta conmigo: Qué ver en Argentina: de Iguazú a Ushuaia.

Tailandia con 365 sábados viajando: Viajar a Tailandia

Egipto con Viajeros Callejeros: 10 consejos imprescindibles para viajar a Egipto

Selva de Irati con La Gran Escapada: El bosque mágico que enamoró a Hemingway

Escocia con Paisajes en mi Retina: La Escocia escondida

Italia con Paisajes en mi Retina: Empezando por Roma

Buenos Aires con Bsas4u: Top 10 de lugares para visitar en Buenos Aires

Asia con 365 sábados viajando: Por donde empezar para disfrutar Asia

Australia con Tiempo de Explorar: Atrévete, inspírate y viaja a Australia

Nueva Zelanda con Inteligencia Viajera: Qué ver en uno de los países con los paisajes más sorprendentes del mundo

Orient Express con Candela Vizcaíno: Trenes de lujo: viajar en el Orient Express hoy desde París hasta Estambul

Y si en algún momento tenéis el sueño de viajar a Nueva York, como yo, no dejéis de seguirme porque os iré contando paso a paso cómo preparar un viaje de este tipo. Y que sepáis, que los sueños se cumplen. Os lo aseguro.

4 comentarios en “ATRÉVETE A SOÑAR : CUAL ES TU VIAJE SOÑADO

  1. Gracias por este resumen tan maravilloso, no solo del viaje de mis sueños, tan exótico y lejano, porque son todos maravillosos.

  2. Caray Luz que buen regalo nos has hecho.
    Una de mis pasiones es la de viajar, y además sin prejuicios de países o lugares. Y no sólo me has iluminado con mi viaje soñado sino que me has hecho despertar un muy gran interes por el resto de viajes de tus suscriptores. Gracias por tus consejos. No dejes de aconsejar, orientar, recomendar….

    1. Muchas gracias Amparo. Me alegra mucho que este blog os de buenas ideas para viajar. Disfruto viajando yo y ayudando a los demás a organizar sus viajes así que me encanta ser la responsable de incitaros a descubrir nuevos destinos😀

Deja un comentario