AÑO NUEVO, VIAJE NUEVO

El año pasado, por estas mismas fechas, hice una entrada sobre los proyectos que había conseguido hacer en el año que acababa, “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Consejos para el nuevo año”.

Este año,  en lugar de recordar lo hecho, me voy a centrar en lo que está por llegar, porque realmente no hay nada más tópico, pero a lo vez más bonito que empezar el año haciendo proyectos, y si son de viajes pues mejor que mejor.

Yo voy a empezar este 2019 haciendo un viaje a un país que me hace mucha ilusión. ¡Ya os contaré!

Así que, por si queréis ir pensando en qué tipos de viajes o a dónde os gustaría ir durante este año que empieza, aquí os dejo algunas ideas.

1.- ¿TE APETECE VISITAR UNA CIUDAD?

En vacaciones no todo tiene por qué ser relax y tranquilidad, también te puede apetecer conocer alguna ciudad, grande o pequeña, con todo lo que una ciudad puede ofrecerte: Museos, espectáculos, edificios impactantes, buenos restaurantes, rincones preciosos… Ya sabes que yo soy muy urbanita y me gustan mucho las ciudades por lo que voy a presentarte algunas de ellas, en Europa y en España, a las que podrías ir .

Son lugares donde no hace falta tener muchos días para poder disfrutarlas, y además es posible llegar a ellas sin tener que coger el coche, pues lo puedes hacer en tren y/o avión, y luego moverte por la ciudad en transporte público.

Te hablaría de Venecia, éste es un destino que nunca falla. Puedes ir en avión a cualquier ciudad de Italia, por ejemplo a Bolonia, y de ahí coger un tren que te lleve a Venecia.

Gran Canal en Venecia
Gran Canal en Venecia

Bolonia también es una ciudad italiana, menos turística que Venecia, pero también muy bonita, en la que podrás disfrutar, entre otras cosas, de su comida, por eso se la llama Bolonia “la grossa” (la gorda).

Otra ciudad que podrías visitar, y en la que es fácil  moverte con transporte público es Lisboa: sus Barrios, las vistas desde sus miradores, su tranvía y los pastelillos de Belem, son solo algunos de los motivos para visitar la capital de nuestro vecino Portugal.

Y no puedo dejar de aconsejarte una de mis favoritas, Berlín, que creo que es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez, sobretodo si te causa curiosidad visitar la ciudad que hace menos de 30 años estaba dividida en dos por un muro.

Catedral de Berlín

Y si prefieres ciudades españolas yo te recomiendo Gerona: las callejuelas del Barrio Judío, el paseo por sus murallas, la Catedral con su escalinata, un destino perfecto. También podrías visitar Bilbao, y si vas allí, no dejes de recorrer el Museo Guggenheim, por fuera y por dentro.

Menos turística, pero también encantadora, por lo menos a mí me sorprendió, es Valladolid, una típica ciudad castellana pero con mucha historia y con una porticada Plaza Mayor de las más bonitas que conozco.

Y, ¡cómo no!, Granada, ciudad preciosa donde las haya y, si puedes conseguir entradas, no dejes de visitar la Alhambra.

Vistas de Granada desde La Alhambra

2.- ¿PREFIERES UN DESTINO RURAL?

En “Paisajes en mi retina” tenemos de todo, como en botica. Si prefieres un destino en el que poder hacer rutas senderistas , visitar pequeños pueblos y donde poder olvidarte del reloj por unos días y dejar de lado las prisas con las que nos movemos todo el año aquí te dejo algunos enlaces de zonas que visitar en España:

Tierra de Cameros en la frontera entre La Rioja y Soria, aquí podrás  disfrutar del silencio y desconectar de la ciudad y su ajetreo.

Aldeanueva de Cameros en La Rioja

El Valle de Cabuerniga en el interior de Asturias, un valle infinito con distintas tonalidades de verde y pudiendo visitar las Ermitas Rupestres de Valderredible, todo un descubrimiento.

Y un poco más lejos, en Cantabria frontera con Galicia, la zona de Los Oscos.Aquí te puedes dedicar a pasear por sus bosques, visitar sus pueblecitos, algunos casi deshabitados, y recorrer en bicicleta la Senda del Oso.

Un destino que nunca falla son los Pirineos, y de todos los valles que hay allí te recomiendo el Valle del Baztan.Un valle recóndito, casi tocando el mar y donde las brujas y las lamias han elegido vivir. Ah! Y si has leído el libro “El Guardián Invisible” es imprescindible que lo visites ¡Tú ya sabes por qué!

Por el valle del Baztán

Y para acabar con este recorrido por la España rural te recomiendo el último destino al que he viajado en España, la zona volcánica de La Garrotxa en Girona. Aquí puedes darte un paseo por el hayedo d´En Jordà,¡precioso!, visitar algún volcán y comer unas alubias de Santa Pau con almejas y botirrafa “esparracada” que están de muerte, en el medieval pueblo de Santa Pau.

Y si tu destino pretende ser más lejano y quieres ver naturaleza en estado puro ves a Escocia, al Parque Nacional de Loch Lomond and The Trossachs o a la Isla de skye. Verde y más verde que inundará tu retina.

Pero si lo tuyo son las montañas visita el Tirol, en Austria. Carreteras impresionantes, miradores en lugares inverosímiles, pueblos como los de Heidi. Un viaje inolvidable. En estos destinos combinar avión y coche de alquiler es lo perfecto.

Paisaje del Tirol

Otra opción es la zona del País Cataro, al sur de Francia. Verás castillos, pueblos medievales y lo puedes combinar con un mini crucero por el Canal du Midi. Unas vacaciones muy originales y seguro que diferentes a lo que has hecho otros años.

3.- ¿VIAJAS CON NIÑOS?

“No problem”. El hecho de ir con niños no debe limitarte a la hora de viajar, pero por si quieres algunos consejos te dejo dos enlaces:

“Como viajar con niños de excursión y no morir en el intento” y “Visitar museos con niños: consejos para pasártelo bien tú y tus hijos”. En estos posts hay algunas recomendaciones de qué excursiones o qué museos son más prácticos para visitar si vas con niños. Próximamente saldrá otro post sobre las mejores ciudades para visitar con esos “locos bajitos”, como los llamaba Joan Manuel Serrat.

Por la senda del oso en Cantabria
Viajar con niños te hace ver las cosas con otra perspectiva

4.- ¿HAS PENSADO EN VISITAR VALENCIA?

Pues si no lo has pensado ya puedes ir dándole una vuelta a la idea, porque Valencia es un muy buen destino. Y ya que tienes todo el año por delante para organizarte  yo te aconsejaría que la visitaras en Marzo, y así podrías hacer estas “4 actividades falleras para hacer en Valencia antes de Fallas”.

fallas en valencia
Ven a Valencia en el mes de Marzo

Y si me haces caso y vienes a Valencia aquí te dejo alguna información más sobre la ciudad: “Los edificios modernos de Valencia”, “Graffitis en Valencia” o “Tres planes diferentes para hacer en Valencia”.

Ah!!! y si te suscribes a la página recibirás la guía “La Otra Valencia: 10 lugares que visitar fuera de las rutas turísticas”, una guía muy interesante para conocer otros lugares de la ciudad  que incluso hasta los propios valencianos desconocen.

Y, por último, si vives por Valencia o alrededores,

5.- ¿QUIERES HACER EXCURSIONES DE UN DÍA?

Si te apetece ver el mar no deberías perderte las playas de invierno o  la ruta por los acantilados de la cala Llebeig a la de Moraig.

Vistas desde el camino de la cala de Llebeig a la de Moraig

Si lo que quieres es ver algún pueblo de esos considerados de los más bonitos de España puedes visitar Albarracín.

Muy cerca de Valencia hay dos rutas muy interesantes para hacer con niños, la de los Puentes Colgantes y el Charco Azul, y la de la Cartuja de Portaceli, en plena Sierra Calderona.

La Cartuja de Portaceli

Si lo que prefieres es la montaña puedes subir al Poblado Ibérico del Puntal dels Llops. Una excursión también muy fácil para hacer con niños donde mezclar naturaleza con historia.

Y  estando en Valencia no puedes dejar de hacer alguna excursión a la playa, pero no a cualquier playa, ves a pasear por los senderos de La Devesa del Saler .

sgue el camino de traviesas
Caminos de la Devesa del Saler

Si puedes escaparte dos o tres días aquí te dejo dos de mis destinos favoritos,la zona del Maestrazgo y la Comarca del  Matarraña

Y por si acaso tu pareja o tus amigos son de esos a los que no consigues mover del sillón y cuando oyen la palabra “viaje” se tapan los oídos, también tengo la solución, estos “Consejos para viajeros de ir por casa que nunca han pensado en dar la vuelta al mundo”.

Bueno, pues ya te lo he dejado todo preparado para que en el 2019 puedas viajar. Y si necesitas alguna otra información sobre cualquier destino pídemela. Estaré encantada de poder ayudarte.

Feliz y Próspero 2019

Deja un comentario