PREPARANDO UN VIAJE EN VIVO Y EN DIRECTO: PRIMERA PARTE

Cada uno tenemos algunos “truquillos” cuando organizamos un viaje. Yo os voy a contar los míos. Y lo voy a hacer en tiempo real.

Aprovechando que en Valencia tenemos unos cuantos días de fiesta por Fallas voy a preparar una escapada de 4 dias y lo voy a ir compartiendo con vosotros.

  • Primero.- Elegir el destino.- ¿Nos quedamos en España o nos vamos al extranjero?

La primera duda que se nos plantea es si visitar alguna ciudad europea o buscar un lugar por España.

Todo el mundo para tí cuando eliges destino

Hay un montón de ciudades europeas, a unas tres horas máximo  de Valencia, que se pueden visitar en 4 días si los vuelos son directos y salen en un horario que nos ayude a aprovechar tanto el día de ida como de vuelta.

Ha de ser una ciudad porque no queremos alquilar coche y porque al hacerse de noche a una hora temprana queremos poder aprovechar todo el día y no tener que meternos pronto en el hotel.

Lo primero que hago es entrar en la pagina de Ryanair para ver los horarios de los vuelos y los precios a esas ciudades que tengo en mente: Amsterdam, Milán, Budapest, Copenaghen o Bruselas.

En esta ocasión los vuelos de ida y vuelta han de ser exactamente en unos días concretos, con lo cual ya tengo que rechazar los destinos que no tienen vuelo los días que yo quiero. Eso me pasa con Copenaghen, que empieza a volar desde Valencia a finales de Marzo y me pasa con Milán (Bérgamo) y con Bruselas (Charleroi), que no tienen vuelo el día de la vuelta. Miro también Oporto, que es un destino que no había pensado pero que no conocemos y puede estar bien, pero tampoco tiene vuelo el día de la vuelta.

Al final solo me queda Budapest, que tiene una buena hora de salida ya que  sale a las 7 de la mañana y a las 10 ya estas allí con lo que aprovechas todo el día, pero que se sale un poco del presupuesto que había pensado y además el día de vuelta es perdido porque sale a las 10´25 de la mañana . ¡Lo bueno es que llegamos a Valencia con tiempo de visitar fallas y ver la cremà.!

Buscando más veo que hay otro aeropuerto en Bruselas, el de Zaventem, que tiene muy buen precio para los días que busco, solo que, aunque el día de ida a las 10 h. ya has aterrizado, el de vuelta lo pierdes porque el vuelo sale a las diez y media de la mañana. Pero bueno, este viaje puede estar bien .¡Me lo tengo que pensar!

Bruselas

Aprovechando esta búsqueda he descubierto un nuevo destino para mis viajes que no conocía. Buscando vuelos para Amsterdam he visto que Ryanair no vuela directo  a Amsterdam pero sí a Eindhoven y me he puesto a investigar dónde está Eindhoven y que se puede ver desde allí, y lo que he descubierto me ha gustado mucho.

Eindhoven está situado cerca de una área con mucha naturaleza, unas zonas muy conocidas por los holandeses llamadas “de Kempen” y “de Peel”. Son zonas con una tranquila atmósfera rural y por donde se pueden hacer rutas en bici disfrutando de la naturaleza que les rodea. También se encuentra por allí   Baarle, que es un  territorio único en el mundo al pertenecer el mismo pueblo a dos países, algunos barrios son belgas, Baarle -Hertog  y otros holandeses, Baarle-Nassau, y la frontera está dibujada por las calles e incluso por las fachadas de las casas ¡Muy curioso!

Me ha parecido una zona superinteresante para hacer un viaje de los de verano, alquilando un coche, visitando pueblos y haciendo rutas  andando o en bici.

¡Vale, ya me he ido por los cerros de Úbeda! Yo lo que estaba mirando era un destino para cuatro días de Marzo. ¿Por donde íbamos ?

Por si hay problemas para ir a Bruselas, que de momento es el único destino europeo que se acopla un poco a lo que buscamos, voy a mirar también un destino nacional.

Esquiando en Andorra

Siempre podríamos ir a Andorra, que durante muchos años fue nuestro destino en Fallas para ir a esquiar pero, como por una lesión en estos momentos no puedo hacerlo, decidimos buscar otro destino.

Al ser pocos días nuestro destino no puede estar a muchos kilómetros de distancia, por lo que buscaré en un radio de máximo 5 horas de viaje. ¡A ver qué tenemos por ahí!

Andorra. Un lugar siempre apetecible para una escapadita a esquiar

¡Y creo que ya lo tengo claro! ¡Nos vamos a ir a Gerona!

Hace varios veranos ya organicé este viaje habiendo  contratado y todo el hotel, pero al final surgió la ocasión de ir a la Selva negra y el viaje a Gerona se quedó pendiente, así que creo que ahora ha llegado el momento de hacerlo.

Gerona esta a unas cuatro horas y media de Valencia y al ir con coche podemos visitar también sus alrededores. Tiene cerca la playa , la montaña y el Museo de Dalí en Figueres que siempre es interesante ver.

Ya tenemos el destino ¿Y ahora qué?

  • Segundo.- Elegir el lugar donde dormir .¿Donde nos alojamos, en un pueblo o en la ciudad?

Como este viaje ya lo había preparado anteriormente tenía seleccionado unos cuantos alojamientos que me gustaron bastante. De hecho, cuando preparé el viaje anterior, ya había reservado una habitación en el Mas Pere Pau en Besalú.

Mas Pere Pau en Besalú

Suelo reservar con booking, sobretodo porque es superfacil anular una reserva, por lo que yo reservo en cuanto tengo las fechas del viaje claras y veo un alojamiento que me gusta, porque luego no hay ningún problema en anularlo si encuentras otro más barato o que te gusta más. Nunca he tenido ningún problema a la hora de anular una reserva con booking , además de que, como ya os he dicho, es muy sencillo.

Pero este viaje no puede ser igual que el que ya tenía preparado porque aquel eran más días, era en verano, y teniendo en cuenta  que en marzo aún no alarga mucho el día hemos decidido hacer noche en la ciudad, por lo que empezamos a buscar alojamientos en Gerona.

El Mas Pere Pau  se queda para otro momento, para otra escapadita más veraniega.

Y ahora viene la siguiente elección:  hotel o apartamento

  • Tercero.- Elegir el  tipo de alojamiento . ¿Buscamos un hotel o un apartamento?

En este viaje vamos tres personas por lo que queremos una habitación triple para tres noches.

Empiezo buscando en booking hoteles en Gerona para ver precios y si están cerca o lejos del centro. En una ciudad también hay que tener en cuenta el tema del aparcamiento. Como vamos pocos días no podemos perder mucho tiempo en desplazamientos por lo que deberíamos buscar algo céntrico y con parking. Y hacia ahí dirijo mi búsqueda.

Los hoteles céntricos están un poco fuera de mi presupuesto y los que están mejor de precio están alejados del centro de la ciudad, además de que no en todos los hoteles tienen habitaciones triples, por lo que con la buena experiencia que tuvimos este verano reservando en Airbnb cuando fuimos a Escocia, mi hija sugiere mirar apartamentos en Gerona por medio de esta plataforma. Y en ello estamos. Hay dos que nos gustan, céntricos, para tres personas y mejor de precio que los hoteles. Casi seguro que cogemos uno de éstos.

¡Vale, pues ya tenemos algo decidido! Vamos a Gerona y nos alojaremos en la capital y en un apartamento. ¡Ahora a buscar lo que queremos ver!  Decidiremos lo que nos dará tiempo y lo que tendremos que dejar para otro viaje, porque seguro que se nos quedarán cosas por visitar, pero eso lo explicaré en mi próximo post.

 

4 comentarios en “PREPARANDO UN VIAJE EN VIVO Y EN DIRECTO: PRIMERA PARTE

  1. Jolin Luz eres una experta te voy a contratar como personal viajin. En serio, muy interesante lo que publicas sobre todo esto ultimo. Es un acierto

    1. José Vicente, ya dije que no solo me gusta viajar sino también disfruto organizando el viaje, el mío o el de los demás, así que si quieres que te aconseje o te ayude en algún momento no tienes más que decirlo. Me alegra mucho que te parezca interesante lo que publico. Un saludo

  2. Me he sentido parte de esa búsqueda! Qué emocionante es siempre preparar ub viaje jaja a esperas de la segunda parte 🙂

    1. Jaja, Laura, a mí también me parece tan emocionante la preparación del viaje como el viaje en sí. Este es como el primer capítulo de la serie. Hay que ser paciente y esperar el segundo capítulo que está en preparación. Un abrazo

Deja un comentario