CONSEJOS PARA VIAJEROS DE IR POR CASA QUE NUNCA HAN PENSADO EN DAR LA VUELTA AL MUNDO

No te pienses que un viajero es solo aquel que coge una mochila y se va a recorrer Asia sin billete de vuelta. Hay muchos tipos de viajeros. Yo soy uno de ellos.

Me considero viajera pero nunca me he planteado ir a dar la vuelta al mundo y siempre sé cuándo voy a volver de mi viaje. Sé lo que quiero, lo que me gustaría visitar y cómo. Me gusta planificar mis viajes y no me considero menos viajera que aquellos que se van a la aventura sin saber donde van a dormir esa noche. Somos viajeros de distinto tipo.

Hoy te presento a 4 tipos de viajeros que todavía no saben que lo son : el perezoso, el frustrado, el sedentario y el incomprendido. Ellos creen que no les gusta viajar.

¿Conoces algún amigo así? ¿Quizá tu pareja? No desesperes, pronto te daré consejos para poder convivir con ellos.

El VIAJERO PEREZOSO

“Hay que buscar un hotel”¡ Ufff que pereza! “Hay que hacer la maleta” ¡Ufff que pateo! Toda la preparación le parece un rollo. Si por él fuera nunca saldría de su casa .

El caso es que una vez está en el lugar elegido se lo pasa bien.  Disfruta del viaje  y se alegra de haber ido.  Cuando habla de lo que ha hecho y dónde ha estado lo recuerda con agrado. Pero la próxima vez que se plantea el tema de un viaje : ” Hay que comprar los billetes de avión”. ¡Uff que pereza! Tenemos que hacer la facturación  online” ¡Uff que pateo!.

La solución más fácil si eres un viajero perezoso es ésta:  búscate una pareja que no lo sea, o un amigo al que le encante organizar los viajes y déjate llevar. De momento va a ser la única forma en que volverás a viajar.

Ufff!!! Que pereza!!!

EL VIAJERO FRUSTRADO

Te gustaría viajar por Europa pero no sabes inglés. Te gustaría hacer una ruta en solitario  pero tu pareja no te lo perdonaría nunca. Te gustaría conocer Nueva York pero te da miedo atravesar el Atlántico en avión. Te gustaría disfrutar de unas  vacaciones en las Seychelles pero no te ha tocado la lotería. ¡¡Venga ya !! Baja de las nubes y aterriza en la tierra. Todo eso no son mas que excusas .

Si realmente quieres viajar has de buscar viajes realistas, que concuerden con tus circunstancias. Siempre hay un roto para un descosido. Siempre hay un viaje que podrás hacer aquí y ahora. Más corto o más largo, más caro o más barato, pero,¡ basta ya de excusas!.

EL VIAJERO SEDENTARIO

“Como en casa  no se está en ningún sitio.” “Mi ciudad( o mi pueblo o mi barrio) es la mejor ciudad para vivir.””¿Qué se me ha perdido a mi en otro sitio si aquí lo tengo todo?”

Si has dicho alguna vez estas frases eres un tipo de viajero duro de roer. Será difícil convencerte para viajar pero no eres un caso perdido. Tengo ejemplos cercanos que repetían esas frases constantemente pero que fue probar a viajar una primera vez, quizá un poco forzados, y que a partir de ahí se les puso en funcionamiento el gen viajero y ya no han parado.

Es difícil decir que te gusta algo si no lo has probado o si lo has probado poco. Quizá tengas el gen viajero adormilado, en espera, pero has de ser tú el que de el primer paso y si no lo das tú que te den un empujoncito: Quizá una pareja viajera ( “o viajas conmigo o me voy sola/solo”),  quizá un hijo que se va de Erasmus ( ¡que no haríamos por un hijo!) o un amigo o familiar que se va a vivir al extranjero( “cómo vamos a desaprovechar la oportunidad de no tener que pagar hotel”).

“¡Mejor que en casa no voy a estar en ningún sitio!”

EL VIAJERO INCOMPRENDIDO

¿Qué hacer si eres el único de tu familia al que le gusta viajar?¿ Si para tu familia y/o amigos eres “el culo de mal asiento” que siempre esta pensando en hacer esa excursión el fin de semana, aprovechar ese puente para hacer un viajecito,  pensar que las vacaciones de verano están incompletas si no haces algún viaje, mientras que tu pareja prefiere estar toooodos los días en la  playa o en la piscina?

No te preocupes, no estas solo, yo te comprendo. Solo tienes que averiguar qué tipo de viajero/a es tu pareja. Seguramente pertenecerá al grupo de los viajeros perezosos o sedentarios.

Aunque el tuyo  es el tipo de mejor pronóstico. Siempre puedes animarte a viajar solo. Hay un montón de blogs que te explicarán las ventajas de hacerlo y sino siempre puedes seguir este blog y te daré consejos para hacer excursiones de un día o para viajar como turista por tu propia ciudad.

Ya sé que no es lo mismo pero hasta que convenzas a tu pareja  de lo chulo que es viajar o hasta que  te convenzan de viajar solo, pues es mejor que nada.

“¿A nadie le apetece hacer un viajecito?”

¿Y tú? ¿Qué tipo de viajero eres?

P.D.  ¿ Quieres saber qué cantidad de gen viajero tienes ? Suscríbete al blog y te podrás descargar “Las cinco claves para descubrir tu gen viajero”.

Deja un comentario